- Back to Home »
- Bimestre1 , Español , ISPAC , Paola Reyes Curi , Taller de repaso , Temas »
- Taller de repaso
Posted by : Paola Reyes Curi
Sunday, October 5, 2014
A continuación encontrarás una lista de 35 preguntas que te servirán para guiar el proceso de estudio para tu examen bimestral de la materia de Español III.
Cada pregunta deberá ser respondida en los comentarios por uno de tus compañeros. Selecciona el punto que desees, fíjate que nadie lo haya resuelto ya, busca información en tus apuntes y responde de manera clara y sencilla (20 a 40 palabras). No olvides aportar por lo menos 2 ejemplos para respaldar tu aporte.
Recuerda que es muy importante cuidar tu ortografía y la organización de las ideas.
¡Adelante!
Lista de preguntas
Cada pregunta deberá ser respondida en los comentarios por uno de tus compañeros. Selecciona el punto que desees, fíjate que nadie lo haya resuelto ya, busca información en tus apuntes y responde de manera clara y sencilla (20 a 40 palabras). No olvides aportar por lo menos 2 ejemplos para respaldar tu aporte.
Recuerda que es muy importante cuidar tu ortografía y la organización de las ideas.
¡Adelante!
Lista de preguntas
- ¿Qué es el ensayo?
- ¿Cuál es la función comunicativa del ensayo?
- ¿Cuáles son las partes de un ensayo?
- ¿Qué tipo de contenido tiene un ensayo?
- ¿Qué se incluye en el apartado "Bibliografía" o "Referencias" de un ensayo?
- ¿A qué se le llama vanguardia?
- ¿Qué es un movimiento literario?
- Menciona 3 características del Barroco
- Menciona 3 características del Romanticismo
- Menciona 3 características del Futurismo
- Menciona 3 características del Surrealismo
- Menciona 3 características del Dadaísmo
- Menciona 3 características del Manierismo
- Menciona 3 características del Modernismo
- ¿Qué es la poesía?
- ¿Qué es un poema?
- ¿Qué es una rima asonante?
- ¿Qué es una rima consonante?
- ¿Qué es un soneto?
- ¿Qué es un romance?
- ¿Qué es una jitanjáfora?
- ¿Por qué surgen las vanguardias en el arte?
- ¿Qué es el marketing o mercadeo?
- ¿Cuál es el objetivo de la publicidad?
- ¿Quiénes trabajan en la creación de anuncios publicitarios?
- ¿Cuáles son las 3 características principales de un anuncio publicitario?
- ¿Cuáles son las partes de un logotipo?
- ¿Qué representa el color azul en un logo?
- ¿Qué representa el color amarillo en un logo?
- ¿Qué representa el color naranja en un logo?
- ¿Qué representa el color rojo en un logo?
- ¿Qué representa el color violeta en un logo?
- ¿Qué representa el color verde en un logo?
- ¿Qué representa el color negro en un logo?
- ¿Qué representa el color blanco en un logo?
Pregunta 25:
ReplyDelete¿Quiénes trabajan en la creación de anuncios publicitarios?
Respuesta:
Antropólogos,Mercadólogos,Necesidades,Diseñadores,Repetición,Sociólogos, Ubicuidad,Sicólogos,Deseos,Estilo,Preocupaciones
Se termina con punto.
DeleteSe deja un espacio después de la coma.
DeleteSe termina con punto final y después de cada coma debe haber un espacio.
Delete1. ¿Qué es el ensayo?
ReplyDelete- es un género textual mediante el cual podemos expresar lo que pensamos acerca de lo que nos rodea o de las situaciones o experiencias en que nos involucramos; permite hacer objetiva nuestra interpretación de las cosas a la vez que promueve la reflexión de otras personas en torno a nuestras ideas y las anima a que compartan nuestra opinión.
E
DeleteSe inicia con mayúsculas. "E"
Delete17. La rima asonante es la cual que sus palabras coinciden las vocales acentuadas de cada sílaba a partir de la última vocal tónica.
ReplyDelete8.- Menciona 3 características del barroco.
ReplyDelete-La poesía barroca buscaba lo nuevo y original con un estilo artificioso y complicado.
-Deformaba la realidad por medio de la idealización y/o degradación.
-Tendencia al contraste y gusto por lo hiperbólico, y la mitología.
7. ¿Qué es un movimiento literario?
ReplyDeleteR= Un movimiento literario es una tendencia que reúne a varios eacritores con el mismo estilo u objetivo en sus temas o en su estructura.
escritores
DeleteFue un error de dedo, disculpa.
Delete9- El romanticismo se caracterizaba por:
ReplyDelete-Expresión de libertad
-Rompe reglas por los sentimientos
-Creado contra el racionalismo
Se originó en Alemania.
Termina tus frases con punto final.
DeleteGarcía lleva acento.
Delete16. Qué es un poema? El poema es una obra literaria especialmente en verso, con unidad temática y estructural. Se considera obra perteneciente al genero de la poesía.
ReplyDeleteGénero lleva acento y te falta el primer signo de interrogación.
DeleteLa pregunta inicia con el signo de interrogación "¿".
Deleteno puedo poner el signo de interrogación
DeletePregunta 6:
ReplyDelete¿A qué se le llama la vanguardia?
Movimiento artístico, intelectual o conjunto de personas precursoras o renovadoras en relación a la sociedad y tiempo en que se desarrollan.
This comment has been removed by the author.
Delete12. Menciona 3 características del Dadaismo.
ReplyDeleteSurge en Suiza en el año 1916, fundado por Tristan Tzara, era ilógico y representaba burla y humor.
Dadaísmo se acentúa en la i.
DeleteLa "I" es con mayúscula y entre comillas.
Delete15.-¿Qué es la poesía?
ReplyDeleteLa poesía es una composición literaria que expresa belleza mediante la palabra y expresas tus sentimientos. -Sebastian González.
4.-¿Qué tipo de contenido tiene un ensayo?
Cualquier tipo de tema que escoja el que lo redacta pero tiene que ser formal. -Rey Pedrero
Sebastián lleva acento.
DeleteGonzález lleva acento.
DeleteGarcía lleva acento.
Delete3 características del manierismo:
ReplyDeleteLos dibujos son exagerados.
Los colores suaves son cambiados por frios.
Los artistas deforman sus composiciones.
Fríos lleva acento.
Delete11
ReplyDeleteCaracterísticas del Surrealismo
Surgió directa mente del dadaísmo , también se reconoce que la creación artísticas desarrolla mediante procesos de relación que efectúa la mente ante la presencia sugerente de distintas imágenes.
coma no va separado
DeleteSe inicia con mayúscula.
Delete14. Menciona 3 características del Modernismo
ReplyDeleteSe caracteriza por tener una perfección formal, se amplía a la libertad creadora y se usa la mitología y el sensualismo.
23. El marketing o mercadeo es el proceso de lanzar un producto al mercado.
ReplyDeleteTe faltó escribir la pregunta.
Delete19. Que es un soneto?
ReplyDeleteComposición poética formada por catorce versos de arte mayor, generalmente endecasílabos, y rima consonante, que se distribuyen en dos cuartetos y dos tercetos.
Te faltó el signo de interrogación al principio.
DeletePregunta 28.
ReplyDelete¿Que representa el color azul en un logo?
Representa mar, cielo, calma, tristeza y tranquilidad.
Te faltó el acento al iniciar la pregunta.
Delete¿Qué...? lleva acento en la e.
DeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeletePregunta 29.
ReplyDelete¿Qué representa el color amarillo en un logo?
El color Amarillo representa calor, inteligencia, barato y enfermedad.
Amarillo va con a minúscula, no es el inicio de una oración.
DeletePienso que la palabra barato no se escucha bien, pudieras haber puesto "económico".
DeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDelete¿Qué es una jitanjáfora?
ReplyDeleteEs un texto literario que es construido a base de palabras o expresiones inventadas y carentes de significado, que crean un juego fónico. El término fue instituido por Alfonso Reyes en 1929.
10. Menciona 3 características del futurismo:
ReplyDeleteEl futurismo es un movimiento vanguardista fundado en Italia por Marinetti en el siglo XX.
Se caracteriza por adorar a las máquinas, el amor al peligro o temeridad y la realidad en movimiento.
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteMaria: Pregunta 30- ¿Qué representa el color naranja en un logo?
ReplyDeleteEl color naranja es interpretado por las personas
como comida; este color se usa más en los logos de los restaurantes como
8 Tostadas, Peter Piper Pizza, Church's Chicken, etc.
Aparte de que representa comida también es representado
como la amistad.
26. ¿Cuáles son las 3 características principales de un anuncio publicitario?
ReplyDeleteRespuesta:
Ubicuidad: Es estar en todos lados.
Repetición: Impactos repetidos y frecuentes.
Estilo: Tipo de discurso (formal, informal, agresivo, "lastimero",humorístico).
5. ¿Qué se incluye en el apartado "Bibliografía" o "Referencias" de un ensayo?
ReplyDeleteLa bibliografía es un apartado de referencia que se ubica al final de trabajos, artículos y ensayos académicos, entre otros, que sirve para localizar las fuentes de donde citamos el argumento “tal” que nos ayudó como aparato crítico para sustentar nuestro trabajo. Las fuentes pueden ser de libros, revistas, páginas de internet, entre otros.
This comment has been removed by the author.
ReplyDelete18. Qué es una rima consonante?
ReplyDeleteUna rima consonante es en la que se repiten los sonidos de las vocales consonantes en los versos de un poema.
Te faltó el signo de interrogación al principio de la pregunta.
Delete20. ¿Que es un romance ?
ReplyDeleteEl romance es una combinación métrica. En ella, los versos pares presentan rima asonante y los versos impares quedan sueltos.
Ejemplo :
Que por mayo era, por mayo, cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor.
Rebekah te faltó un acento en la e de ¿Qué?
DeleteLo puso Maria.
Delete22. ¿Por qué surgen las vanguardias en el arte?
ReplyDeletePorque después de la segunda guerra mundial las personas demostraban todos sus sentimientos por medio del arte.
35. ¿Qué representa el color blanco en un logo?
ReplyDeleteRespuesta: El blanco en un logo esta culturalmente relacionado con la pureza, armonía, luminosidad y paz. En una marca también puede despertar una sensación de energía y calma.
32. ¿Qué representa el color violeta en un logo?
ReplyDeleteEl color violeta tiene un profundo efecto sobre la mente. Tiene un alto nivel espiritual y da paz. Nos conecta con los impulsos artísticos. También transmite poder, lujo y elegancia.
This comment has been removed by the author.
ReplyDelete24. ¿Cuál es el objetivo de la publicidad?
ReplyDelete-Informar: Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología.
-Persuadir: Por ejemplo, en el comercial de Pepsi decía que salieras de tu rutina y que hay más opciones.
-Recordar: Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre Coca-Cola.
31) ¿Qué representa el color rojo en un logo?
ReplyDeleteEl color rojo puede provocar emociones que van desde la sangre y la guerra hasta el amor y la pasión.
En los logos se usa para llamar la atención del observador y representar que la marca es activa, como Coca Cola.
PREGUNTA 27
ReplyDelete¿Cuáles son las partes de un logotipo?
Isotipo: El isotipo se refiere a esta parte simbólica o icónica de las marcas.
Isólogo: El texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes indivisibles de un todo y sólo funcionan juntos.
Tipografía: El texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes indivisibles de un todo y sólo funcionan juntos.
Imagotipo: Se refiere a los aspectos de posicionamiento y percepción que poseen los consumidores con respecto a una empresa.
3. ¿Cuáles son las partes del ensayo?
ReplyDeleteIntroducción: Son los antecedentes sobre el tema a exponer, está redactado de tal forma que despierta el interés del lector e incluye el objetivo y las hipótesis.
Desarrollo: Es la idea central, que se desarrolla con ayuda de ejemplos, material gráfico o ideas propias, apoyadas en la metodología empleada y los resultados presentados.
Conclusión: Es un breve resumen en donde se destacan los puntos más importantes, así como las consecuencias de los razonamientos.