Posted by : Paola Reyes Curi Monday, October 6, 2014


¿Cómo influyen los colores en lo que pensamos cuando vemos un anuncio publicitario?

Revisa este Prezi para identificar las sensaciones que producen cada uno de los colores en tí.


{ 104 comments... read them below or Comment }

  1. Amarillo significa habilidad mental y también puede representar que alguna marca es barata, pero con un buen uso puede estar relacionado con computadoras.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El amarillo se puede aplicar en el logo de Best Buy como una marca de productos electrónicos.

      Delete
  2. El rojo indica acción. Siempre quieres más, te prende.
    Por ejemplo: Coca Cola

    ReplyDelete
    Replies
    1. El logo de Coca Cola es rojo porque quiere demostrar que siempre vas a ser mejor y más activo.

      Delete
  3. Azul: Confianza significa la confianza y este representado en el logo de Skype.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo pero pienso que pudiste haber usado otra palabra en vez de repetir la palabra confianza.

      Delete
  4. El azul significa confianza.
    El blanco indica limpieza y pureza.
    El verde salud y ecología.
    El negro significa neutralidad.
    El rojo invitación a la acción.
    El morado realeza y elegancia.
    Y el naranja amistad y hambre.

    ReplyDelete
  5. El rojo es un color que me hace explotar,me altera, me hace sentir con mucha energía ya que causa alerta en nuestro cuerpo, nos pone atentos de lo que pasa.
    Pero al mismo tiempo cuando veo mucho rojo en letras me cansa la vista y no me puedo concentrar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lino, aunque no es muy importante el comentario, pero sin embargo se debe corregir, ya que olvidaste poner un espacio después de "explotar".

      Delete
    2. Después de una coma se hace un espacio.

      Delete
  6. El naranja significa amistad y hambre, se usa usualmente en logos de restaurantes o bebidas. Ejemplo: Fanta

    ReplyDelete
  7. El azul es un color que te da confianza, que te cumple todo lo que te promete y te hace sentir que estas en buenas manos. Por ejemplo la compania Ford.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo porque siempre que veo un color azul me siento en confianza y Ford es una muy buena marca para demostrarlo porque es duradera.

      Delete
    2. La palabra "compañía" lleva acento y se escribe con Ñ.

      Delete
  8. El azul es el color que representa confianza y limpieza y a mi me recuerda a el agua. Es usado en el champú de H&S y es para que te sientas limpio y tengas confianza de tu cabello.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo con tu definición del color porque en las marcas de agua como Santorini y Ciel se usa el color azul como limpieza y pureza.

      Delete
  9. El color blanco da pureza, te da a conocer que algo te da paz, tranquilidad, como en el logo de "Head & Shoulders" -Emilio Vega

    ReplyDelete
    Replies
    1. El color blanco representa la pureza, la tranquilidad, y un a veces limpieza como en los hospitales y el logo de "Head & Shoulders"

      Delete
    2. Emilio Vega, porfavor te encargo el punto al final, con todo respeto.

      Delete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. El azul representa la limpieza y la calma, un ejemplo de ello seria como el logo de Facebook.

    ReplyDelete
  13. El verde es natural como fue tea

    ReplyDelete
  14. Morado: El morada significa poder y lujo,esta en representado en pocos logos uno de ellos Yahoo.

    ReplyDelete
  15. El negro puede ser interpretado por 2 partes, por un lado se puede interpretar como lujo o elegancia, pero por otra parte puede significar vació, ausencia o muerte. Una compañía que lo aplica seria Telmex.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sería se escribe con tilde en la i. Además, en el logo de Telmex predomina el color azul, indicando confianza.

      Delete
    2. Se escribe más formalmente al escribir "dos" en textos en lugar de "2".

      Delete
  16. El verde es un color muy peculiar, porque es un color que representa la naturaleza, limpieza, que el producto es puro.
    Por ejemplo tenemos Herbalife.

    ReplyDelete
  17. El rosa representa algo femenino, también se puede interpretar como algo de confianza y puede referirse a algo amable.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se escribe García, con acento.

      Delete
    2. Diego, estoy de acuerdo contigo pero siento que debiste poner un ejemplo.

      Delete
  18. El dorado me transmite rareza, un metal precioso, al igual que lujo, aunque puede hacer lucir a algo viejo o del pasado,pero en lo regular es similar al oro lo que es caro y raro.

    ReplyDelete
  19. El rosa representa lo femenino y la calidez. Es usado por Barbie, y es usado porque es una marca de juguetes femeninos.

    ReplyDelete
  20. yo elegí el color Plateado transmite lujo este es un buen color para un logo que transmita mucha calidad.
    Ejemplo:
    Mercedes - Benz

    ReplyDelete
  21. yo elegí el color Plateado transmite lujo este es un buen color para un logo que transmita mucha calidad.
    Ejemplo:
    Mercedes - Benz

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se inicia con mayúscula y plateado no lleva la P mayúscula.

      Delete
  22. Nickelodeon es de color naranja inspirando la alegría y amistad, debido a que es un canal televisivo para niños. Lo mismo ocurre con la tipografía, una letra juguetona hace enfásis en lo anterior mencionado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo con lo que has comentado

      Delete
    2. Te falto la forma que tiene detras del texto, como pintura explotando, eso significa que hay una explocion de programas para niños, también como que transmite la diversión

      Delete
    3. Explosión es con s y con tilde en la o.

      Delete
  23. Apple en su logo quiere transmitir elegancia y balance en sus productos, con el color plateado de la manzana y con el brillo que le colocan la hace lucir fina, elegante, deseable y de muy buena calidad.

    ReplyDelete
  24. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  25. Yo elegí el logo de Google, es único ya que tiene una gran variedad de colores que quiere decir que es una empresa de diversidad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te recomiendo que uses la palabra porque después de la primera coma.

      Delete
    2. El logo de Google no es tan único, Ebay también aplico eso en su logo.

      Delete
    3. This comment has been removed by the author.

      Delete
  26. El logo de Lego es rojo porque busca emocionarte al comprar alguno de sus productos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No solo busca que compres LEGO sino que te quiere hacer sentir que cuando lo uses vas a estar feliz y con mucha energía.

      Delete
  27. Fanta es una marca que nos invita a ser amistosos con los demas, pasarla bien con los amigos, por eso usan el naranja en su logo, y el azul de él nos da confianza. El verde de la hoja en el logosímbolo representa la naturaleza del producto. La tipografía es un poco redonda y animada para mostrar que es innovadora y moderna.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dilculpen la molestia, escribí mal la palabra demás.

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
    3. Disculpen la molestia de nuevo, fue un error de dedo. Es disculpen, no "diculpen".

      Delete
    4. También el color naranja te causa hambre y este producto lo que quiere hacer es que lo consumas cuando comes y cuando tienes sed.

      Delete
    5. Exactamente compañero, muy cierto tu comentario. Gracias por tu aportación.

      Delete
  28. El logo de Subway, maneja el blanco, amarillo y verde, lo cual te da una idea de que es una marca refrescante y que lo que venden ahí es natural de hecho si entras a una tienda de Subway, la mayoría de cosas, como el mueble o letreros, son verdes, representando lo ecológico, natural y saludable.

    ReplyDelete
  29. Yo he elegido el logo de HOOTERS y al parecer este logo contiene el color naranja y café, que esto representa un apetito y el café únicamente es por el color original del búho, ya que el búho es el logosímbolo, representa este animal porque el búho no duerme de noche y HOOTERS es como un bar.

    ReplyDelete
  30. El logo de apple representa el color gris plateado, una combinación del color blanco y negro. Un ejemplo del logotipo es que representa la elegancia en ello.

    ReplyDelete
  31. El logo de McDonalds es sencillo y amarillo ya que busca decir al publico que su comida es barata.

    ReplyDelete
    Replies
    1. También creo que podrías decir que esta en un color rojo y quiere decir excitante y emocionante.

      Delete
  32. Yo elegí John deer es verde porque hacen tractores y podadoras o maquinaria para cosas naturales por eso es verde.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Falta de coherencia, y te falta la mayúscula en "Deer".

      Delete
  33. John Deer es con mayúsculas y que es un nombre de compañía. Sebastían González.

    ReplyDelete
  34. En el logo de Animal Planet predomina los colores verdosos, ya que es un canal centrado en la naturaleza.

    ReplyDelete
  35. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  36. Yahoo se ve mejor con morado y le queda perfectamente porque es una marca sabia como dice en la imagen y también representa la creativad, ya que sus respuestas ayudan a quien lo necesite.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pienso que sería mejor si pusieras "le queda perfecto" en vez de "le queda perfectamente".

      Delete
  37. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  38. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  39. El rojo en la marca "Target", se usa para llamar la atención del público; la tipografía es simple y se ve muy bien. Yo compraría ahí definitivamente por la forma del logo y la tipografía.

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Expect more, pay less" Slogan de Target.

      Delete
    2. Andrea la palabra slogan es en inglés, en español sería "eslogan".

      Delete
    3. Además es eslogan, sin mayúscula.

      Delete
  40. El logo de barbie es rosa porque este color representa lo femenino de la mujer, ya que las barbies son mujeres y también te da confianza.

    ReplyDelete
  41. El logo de "Kellogg's" utiliza el color rojo para llamar la atención y es uno de los colores como el naranja que puede transmitir hambre y de la impresión de que sea comida

    ReplyDelete
  42. El logo de hp, tiene los colores azul y blanco, que representa confianza. Yo compraría productos de esta marca porque con los colores que lleva me hacen creer que si funciona.

    ReplyDelete
  43. El logo de Pinterest tiene los colores rojo y blanco, el primero representa acción, mucho movimiento, revolución, energía, llama mucho la atención. Y está acompañado del color blanco para indicar elegancia, inocencia, limpieza, y a la vez, como es un color brillante, hace resaltar el color rojo. El logo es en forma de círculo, lo cual representa que es dinámico.

    ReplyDelete
  44. El logotipo de Nintendo utiliza el rojo para transmitir acción, inovación y revolución en videojuegos; la tipografía es simple, clásica, transmite sencillez y está rodeada por un óvalo de color rojo. Su traducción del término japonés "Nintendo" significa "Tarea del Cielo".

    ReplyDelete
  45. El logo de los "Rolling Stones" es rojo lo cual representa emoción y pasión por la música, la forma de su logotipo es una boca abierta sacando la lengua eso me dice que su música es muy dinámica, definitivamente escucharía sus canciones.

    ReplyDelete
  46. El logo de "Nike" usa un color neutro lo cual lo hace ver clásico, elegante, lujoso, y combina con otros colores gracias a su neutralidad. El nombre "Nike" proviene de diosa griega de la victoria. el logo es una palomita. Y su eslogan es "Just do it". ese eslogan dio a esta marca a ser conocida por todo el mundo ya que lo conectan con el público.

    ReplyDelete
  47. PUMA
    La tipografía transmite elegancia, el logotipo fue inspirado en el animal, la marca transmite a los compradores velocidad, fuerza y agilidad, ya que al principio solamente se vendían zapatos deportivos, para la palabra se utiliza una tipografía de palo seco y al mismo tiempo redondeada, que transmite una sensación de solidez.

    ReplyDelete
  48. "Nikon": El amarillo representa agilidad, y en una cámara buscas rapidez para capturar tus fotos. El negro representa elegancia, y en este caso, se usaría para el diseño de tu cámara. La tipografía es muy simple, entonces te da confianza en la marca. Su eslogan sería "At the heart of the image" su traducción seria "En el corazón de la imagen"

    ReplyDelete
  49. El logo de Mcdonals es amarillo porque representa la agilidad mental y el color blanco representa pureza y limpieza. Me gusta este logo porque es llamativo y la tipografía se ve sencilla.

    ReplyDelete

Instituto SPAC

Instituto SPAC
Ir a blog ISPAC

Miss Paola

My photo
Comunicadora, docente TICs, especialista CMS, SMO y curación de contenidos digitales. Participante de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje.
Powered by Blogger.

- Copyright © 2013 lalenguanoveno -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -