Posted by : Paola Reyes Curi Friday, February 27, 2015

También llamada cómic, tebeo, tira cómica... es un tipo de texto verboicónico; es decir, combina las propiedades de lo escrito y lo visual para transmitir un
mensaje.


A diferencia de la caricatura, la historieta se presenta en varios cuadros que marcan una secuencia progresiva de la narración.

Algunos ejemplos: 




{ 16 comments... read them below or Comment }

  1. Una de las ventajas del verboicónico es que te puedes expresar por medio de tus dibujos, en mi opinión la historieta que más me gustó fue la de Ximena de Unanue.
    PD: puso el link equivocado en siga.

    ReplyDelete
  2. Una ventaja es que puedes representar algo de manera visual y cualquiera le puede entender. La historieta que más me gustó fue la de Alicia por sus dibujos y su trama.

    ReplyDelete
  3. Una ventaja del texto verboicónico es la facilidad que se le brinda al lector para entender lo que pasa en la historia mediante imágenes. Las historietas que más me gustaron fueron las de Mariana Verjan, Sebastián González y la de Irak Vallejo.

    ReplyDelete
  4. Poder expresarse por medio de dibujos y facilitar la comprensión de tu historia de una manera visual, son algunas de las ventajas del texto verboicónico. La historieta que más me gusto fue la de Alicia, porque fue capaz de transmitir las emociones de sus personajes, hacia los lectores.

    ReplyDelete
  5. La ventaja del verboicónico es que te puedes expresar por medio de imágenes o dibujos, de manera visual. La historieta que más me gustó fue la de Alicia.

    ReplyDelete
  6. Una ventaja del texto verboicónico es que lo puedes expresar por medio de tus dibujos, y la historieta que más me gusto fue la de Mariana Verjan y la de Alicia Leyva.

    ReplyDelete
  7. Las ventajas del texto verboicónico es que puedes expresar fácilmente las emociones de los personajes mediante los dibujos. Las historietas que más me gustaron fueron la de Nathalia, Verjan y Alicia.

    ReplyDelete
  8. Una de las ventajas del texto verboicónico puede ser que el autor se puede expresar con mucha mas facilidad, ya que le das al lector la ventaja de que lea y observe los dibujos y esto le de una mejor manera de lo que en realidad quiere transmitir el autor. Me gustó mucho la de Irak Vallejo ya que fue muy divertida, creativa y me dio mucha risa.

    ReplyDelete
  9. Una de las ventajas del texto verboicónico es que el autor de este texto no limita su personalidad y emoción con puras palabras escrita, no esta aferrado a puras palabras, también puede expresarse con dibujos, básicamente es dibujo el texto, y se le decora con texto para aclararnos mejor la idea del tema.
    Una de las historietas que mas me agradaron fueron la de Irak, que si me dio risa con su estilo de humor, y la de Alicia, sinceramente es excelente a la hora de dibujar, y su historieta tiene un tema de suspenso, que es interesante.

    ReplyDelete
  10. Una de las ventajas del texto verboicònico es que puedes expresar tu opinión sobre algo en dibujos o imágenes, mi historieta preferida fue Oscuridad.

    ReplyDelete
  11. Los beneficios del texto verboicónico son que podemos ver lo que el autor quiere que veamos, pensar lo que quiere que pensemos, y saber lo que quiere que sepamos. De esta manera, el autor puede evitar confusión al momento de que el público lea su obra. Mi historieta favorita fue la de Irak Vallejo, que fue simplemente divertida.

    ReplyDelete
  12. En el texto verboicónico hay información adicional al lenguaje verbal, como imágenes y símbolos. Por lo tanto, la forma icónica además de traducir lo que no puede ser escrito, es una manera más fácil de memorizar el texto. Mi historieta favorita fue la de Daniela.

    ReplyDelete
  13. En el texto verboicónico uno se puede expresar mediante los dibujos y las representaciones que uno sienta, para mi la historieta que más me gustó fue la de Irak, ya que en ella expreso una dialogo humorístico

    ReplyDelete
  14. El texto verboicónico tiene varias ventajas, entre ellas tiene que gracias a el, se puede facilitar el persuadir a el lector, y en el salón de las historietas, sin duda alguna me gusto mucho la de Sebastian, porque mezcla en ella casos de la vida cotidiana y el humor de las cosas.

    ReplyDelete
  15. El texto verboiconico es un texto que es mediante dibujos y unas frases, facilita mucho ala lector y también al autor para hacerlo y para entendele. También es más divertido ya que es mediante dibujos, así no es tan aburrido para las personas que no gustan de la lectura y puedes entretenerse con los textos verboiconicos.

    ReplyDelete
  16. Excelentisima explicacion sobre lo que es el texto verboiconico, donde muchos se confunden. Para quien quiera darse una vuelta los invito a mi blog :) --->>> https://goo.gl/WXP5GU



    PD: mafalda creo que representa una el pensamiento de la cultura argentina historica.

    ReplyDelete

Instituto SPAC

Instituto SPAC
Ir a blog ISPAC

Miss Paola

My photo
Comunicadora, docente TICs, especialista CMS, SMO y curación de contenidos digitales. Participante de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje.
Powered by Blogger.

- Copyright © 2013 lalenguanoveno -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -